Las cinco mejoras más importantes en Ubuntu 9.04

El experto Steve Vaughan sintetizó recientemente cuales son las cinco mejores cualidades del nuevo Ubuntu Linux 9.04. Quien quiera instalar Ubunut podrá conseguirlo de los sitios habituales de descarga. Por su parte, el experto informático, utilizó una vieja PC Pentium IV de 3.0 GHz para la prueba. Dicha máquina contaba con 2 GB de RAM, una placa de video ATI Radeon 250, y un disco SATA de 300 GB. Según sus propias palabras, Ubuntu funcionó bien, a pesar de instalarse en una PC antigua.

ubuntu-logo

Las cinco características que más le gustaron del nuevo Ubuntu fueron:

  • X.Org server 1.6/GNOME 2.26. ¿Qué significa esto?. Un mayor desempeño de video por un lado, y una mejor integración en el escritorio por el GNOME. Especialmente en la integración con Brasero, un grabador de CD/DVD.
  • Evolution 2.26.1. Cliente de correo. Los usuarios de Windows podrán importar sus carpetas directamente en este programa (junto con todos los otros datos de contactos, calendario, etc). En resumen, un reemplazo total del Outlook.
  • Inicio rápido. En tan sólo 41 segundos, Ubuntu estaba funcionando. Nada mal para una PC del 2006.
  • Soporte para el sistema de archivos Ext4. Es más rápido que el anterior Ext4, pero con la diferencia de no tener problemas de estabilidad.
  • Kernel de Linux 2.6.28-11.37. Sin entrar en detalles técnicos, Steve nos cuenta que mejora el desempeño de los discos rígidos, agrega más soporte para los SSD, y habilita una mayor escabilidad en la memoria virtual. O sea, mejor desempeño en los discos. Más velocidad y un mejor desempeño general, llevan a Vaughan a recomendar la nueva versión del Ubuntu.

Vía: Computer World Blogs


  • jeickelement

    “Soporte para el sistema de archivos Ext4. Es más rápido que el anterior Ext4, pero con la diferencia de no tener problemas de estabilidad.”

    Creo que es: mas rapido que el anterior Ext3

    Saludos :)

  • Lucho

    “utilizó una vieja PC Pentium IV de 3.0 GHz para la prueba. Dicha máquina contaba con 2 GB de RAM, una placa de video ATI Radeon 250, y un disco SATA de 300 GB”

    Ya quisiera yo tener una pc “vieja” como esa!….

  • Juan –

    Igual digo yo, estaba leyendo el comentario en que dice que utilizó una vieja PC Pentium IV de 3.0 GHZ para la prueba, si acabo de comprar una y no está tan superior a esa. Más bien me gustaría que el Linux se pudiera instalar en una Pentium I, II o III fácilmente, cuántas computadoras recobrarían vida.

  • Victor

    Siiiii, computadora vieja como esa, que tal en una PIII con 256 Mb?, :S

  • Edgar

    Para ese tipo computadoras tambien corre, pero usa la version Xubuntu que usa un entorno grafico mas “modesto”, o tambien hay otras distros para pc antiguas checa la revista de Papirux ahi viene un reportaje sobre las distibuciones que pueden traer a la vida esas pc.

  • Buolix

    ¿Computadora vieja?…. Yo lo tengo instalado en un PIII – 512 Mb – navidia tnt 64 – ¡ y funciona con cierta ligereza! …. Tiene momentos en que le entra hipo pero sigue y sigue y sigue…
    La instalacion limpia no es muy recomendable , es mejor actualizar desde la 8.10… Tengo que aclarar que solo estoy usando Ubuntu desde hace muy poco y no soy ningun entendido… pero este 9.04 es mejor .
    A Juan , a Victor, a cualquiera… esto funciona, es cuestión de probar… saludos amigos.
    Nota = En este mismo momento la compu a eructado .. con perdön

  • erdosain9

    En verdad… vieja??? ta´ loco

  • Es verdad, si es tan vieja esa maquina por que no me regalan una. Que forros que son. Nunca miran por estos lugares. Igualmente seria lindo ver a alguien probar posta en que maquinas viejas en serio pueden hacer correr un ubuntu. No encuentro mucho datos al respecto

  • shinta_87

    en el mio con ext 4 arranca en tan solo 12 segundo y es una pc del 2003 no es muy reciente y es super rapido………nunca se pone lento…con windows en el tiempo se ponia lento…………aguante ubuntu………….

  • Jos

    Amigos tomemos en cuenta que es muy probable que el tipo ese de la prueba sea “primermundista” a diferencia mia y quiza de alguno de uds. que somos “tercermundistas”

  • deltaone

    Solo para comentar que mi PC es una P IV Celeron, 1.56 Ghz, 512 Ram, disco ide de 40 gb… y es la que considero “la nueva”, pq la vieja, en la que he instalado el Ubuntu, y lo puedo ejecutar mas no recargar, es una Packard Bell, PII 600 mhz, 196 Ram, HD Ide 10 Gb.

    Voy a probar el Xubuntu, que al parecer segun varios post q he visto, es mas ligero.

    y… sinceramente, me quedaré con el Ubuntu… apenas pueda reparar la bios de “la nueva”

    Estoy dejando la oscuridad… ahora siento la luz, y aun no he muerto….

  • pein12

    ja pc vieja q no daria por tener una asi……….
    bno pero se q ubuntu funciona bn en maquinas con pentium III o equivalentes, yo lo probe en 3:
    en la q funciona super bn: 2 gbs de ram, amd athlon 64 x2 4200 (2.25 ghz), ati xpress 1250 (700 mbs)
    en la otra corre bn: 1 gb de ram, amd athlon xp 2400+ (2 ghz), nvidia geforce fx 5200 (256 mbs)
    y en esta ps normal: 1gb de ram, amd athlon (1.2 ghz) trajeta integrada de 32 mbs, ps en esta no podia tener efectos graficos, en las otras dos la funcionalidad es con efectos extra, mas los efectos de compiz.