Lanzan buscador de contradicciones

Intel Labs lanzara a través de una extensión del explorador web Firefox un sistema que permite buscar versiones diferentes de temas que ya se encuentran en la web. Estas versionas tendrán la opinión opuesta de los contenidos encontrados, para poder dar así con dos puntos de vista diferente sobre un mismo tema y que el usuario pueda elegir cual le parece la más correcta.

Bajo el nombre de “Disputed claims” el programa es una extensión de prueba desarrollada por investigación de Intel en Berkeley, Estados Unidos.

firefox-logo

Según el Robert Ennals, del equipo de investigadores de Intel este programa: “Es algo importante porque a menudo se pueden leer contenidos en una página web sin que nos demos cuenta de que sólo estamos viendo una cara de la historia…Será posible ver si una declaración ha sido impugnada por un artículo en el diario New York Times, pero no en algunos blogs poco relevantes”.

Este programa permitirá también que el usuario pueda ampliar la base de datos de “Disputed claims“, al igual que votar la fiabilidad de la información y de esta manera que se visualicen solo las fuentes más respetadas

Vía:  Infobaeprofesional