La verdadera historia del solitario

Todos alguna vez hemos jugado al solitario; se trata de uno de los juegos para PC más populares de estas últimas dos décadas. Con un perfil bajo y sin grandes fanáticos, se mantuvo con una presencia casi inalterable en todos los ordenadores de las familias desde su debut en la versión 3.0 de Windows.

solitario

De hecho, de acuerdo a declaraciones de algunos empleados de Microsoft, se trata de la aplicación más utilizada de todo Windows. Pero, ¿alguien sabe como nació el solitario?

Pues fue a través de un pedido explícito que recibió Wes Cherry en el año 1989, sin recibir ninguna compensación económica extra ya que era empleado de Microsoft. En breves palabras, dijo que a la hora de desarrollar el juego se tomó un gran trabajo “para evitar estudiar para los finales de la universidad“.

Por su parte el diseño del mismo corrió por cuenta de Susan Kare, la artista gráfica de gran prestigio perteneciente al grupo Macintosh.

Y es que justamente este adictivo juego se ha convertido en el as de la manga para aquellos miles de oficinistas que, sin trabajo que hacer, e intentando escapar un poco a su rutina laboral, la utilizan casi a diario.

Vía: LaNación


  • yo he jugado al solitatio es un juego muy bueno uno se distrae