La tecnología nos impide dormir bien

Das vueltas por tu cama en la noche y a la mañana sientes que no descansaste nada. Los trastornos del sueño son cada vez más comunes y en muchas personas tienen el mismo responsable: La tecnología.

Las personas del siglo XXI no sólo se meten bajo las sabanas para dormir o pasar tiempo con sus parejas, sino que también se llevan consigo artefactos que no tienen nada que hacer allí, siendo común el irnos a la cama con la notebook, Smartphone, etc.

Pero no sólo nos llevamos objetos que no tienen nada que hacer en una cama, sino que también tareas que perturban el sueño, ya que nos ponen en un constante estado de vigilia. Así, nos sentimos obligados a revisar el correo electrónico con frecuencia, , ver en que andan nuestros amigos en Facebook, entre muchas otras tareas.

Según un estudio realizado por Harris Interactive, la primera actividad que realizan a la mañana el 16% de las mujeres y el 21% de los hombres, es revisar el correo electrónico, antes incluso de lavarse los dientes, o tomar desayuno.

Para Eduard Estivill, médico español especialista en problemas del sueño, la dependencia de la tecnología incide en el mal dormir de muchas personas, quienes no logran desconectarse por completo en ningún minuto.

En los Estados Unidos, el 67% de los usuarios de computadoras portátiles la lleva consigo al dormitorio, interrumpiendo el carácter de santuario para el descanso y relajamiento que debería tener.

Ya sabes, si te sientes cansado y con sueño todo el día, quizás sea hora de apagar el móvil, sacar la notebook del cuarto y echarte a dormir sin distracciones modernas.

Vía: El País


  • DanielFranco

    yp tengo ese problema

  • Ferguzon

    Yo también :S…