La SGAE sufre el ataque de ciber-activistas

No podemos decir que estamos tristes o indignados, ya que la SGAE (Sociedad de Autores y Editores), principal enemiga de los derechos de los internautas españoles, sufrió el ataque de hackers, los cuales echaron abajo su sitio oficial.

Pero no se trató de una acción típica de hackers, sino que de una actividad conjunta, en la que participaron miles de usuarios de Internet en todo el mundo, cansados de las restricciones impuestas por dicho organización, la que vulnera el acceso libre a Internet y a varios de sus servicios en España.

La acción, que caería dentro del llamado “ciber-activismo”, reunió a miles de personas cansadas por las políticas de la SGAE, quienes, a una hora acordada, hicieron correr un programa que básicamente de tan odiado organismo.

Pero el ataque ciudadano no sólo afectó a la SGAE, sino que también al sitio del Ministerio de Cultura de España. Para quienes no lo saben, los españoles se ven obligados a pagar por el llamado canon digital, un impuesto absurdo que grava las conexiones a Internet, reproductores digitales de audio y video, grabadores de CD/DVD e incluso los mismos discos.

El objetivo del canon digital, es recuperar de alguna forma el dinero que los artistas pierden por culpa de la piratería en Internet, mermando los recursos de personas que hacen uso correcto de la red y de los implementos que ya nombramos.

Habrá que ver si acciones como las realizadas por los ciber-activistas españoles tienen algún efecto, ya que se espera que los ataques continúen a otros organismos como la RIAA estadounidense, principal culpable de que varios sitios hayan sido clausurados y sus dueños multados e incluso encarcelados.

A ustedes, ¿Qué les parece?

Vía: Bitelia


  • LUIS

    PS NO SE Q DECIR RESPECTO SOLO Q CADA VEZ SON VULNERABLES LOS SITIOS WEB

  • DanielFranco

    orita hay muchos ataques

  • Stokc_Stop

    No esta mal, es más Me Apunto…Somos Libres, Necesitamos lineas libres para comunicarnos, no pueden tratar de poner obstaculos…!!!