La nueva versión de Mac OS X será muy similar a iOS

Las entradas para la WWDC 2013 de Apple se agotaron en menos de dos minutos. Se trata de uno de los eventos más esperados del año y, en el que se espera la empresa de la manzana nos de un apronte de sus novedades en software.

Una de las más esperadas será la próxima versión de OS X, su sistema operativo para computadoras y que, según los rumores, cambiará para parecerse cada vez más a iOS, su SO para móviles.

La integración entre OS X e iOS comenzó en Mountain Lion, pero se espera que ahora las similitudes sean mayores. Los rumores hablan de re-diseño de herramientas y aplicaciones, las que ahora tendrán un funcionamiento al estilo iOS. Además, se espera que incluya a Siri.

Siri-Is-Coming-to-OS-X-10-9-According-to-Apple-Job-Listing-2-630x434

Por el lado de las aplicaciones, se cree que Apple utilizará un modo multitarea parecido al de iOS. En vez de dejar ventanas y aplicaciones corriendo en segundo plano, pausará su uso para luego retomarlas rápidamente, ahorrando de paso mucha energía y recursos de la computadora.

Otra herramienta fundamental que tendrá novedades es el Finder, que ahora permitirá explorar varias carpetas de forma simultanea, organizándolas como pestañas, sin tener que cambiar de ventana.

Safari, también tendrá una versión nueva, más veloz y atractiva, algo en lo que Apple tiene que trabajar, ya que Chrome sigue siendo la mejor opción de navegador para los Mac.

La WWDC 2013 se realizará durante los días 10 y 14 de junio y, además del nuevo OS X, se espera un apronte de lo que será iOS 7.

Vía: Fayerwayer