La nueva MacBook Pro con graves fallas gráficas

Según reportes de parte de algunos usuarios de la nueva MacBook Pro de 17 ‘, este dipositivo de Apple incluiría fallas gráficas en su última versión. En un asunto en el cual NVIDIA tendría la mayor parte de responsabilidad. En el último año, NVIDIA tuvo graves problemas, la mayoría de las GPUs móbiles se declararon defectuosas y con tendencia al sobrecalentamiento.

Fotografía de una MacBook Pro en el momento de la falla

La costosa MacBook Pro (se consigue a US$ 2799 en los EE.UU.), que hizo su debut en enero, incluye las placas de video móbiles 9600M y 9400M de NVIDIA. Este diseño fue elegido por Apple con la idea de mejorar el desempeño y el ahorro de energía en la MacBook. Pero cuando se requiere procesar gráficos complejos cambia a la 9600M y en ese momento aparecen fallas gráficas graves, según reportaron especialistas.

Además según los dueños de dichas MacBooks, aparecen de manera aleatoria lineas verdes y otras anomalias en pantalla. Según los mismos usuarios, el problema estaría cuando la segunda placa de video – la 9600M- se enciende. Mientras tanto, los dueños de las MacBook Pro esperan poder hacer valer la garantia o al menos obtener una actualización de driver y/o firmware de parte de Apple.

Vía: DailyTech


  • David

    Yo tengo una Mcbook Pro de 17″ y he notado que se sobrecalienta rapidamente. Actualmente tengo un problema con la misma y es que la semana pasada que estaba trabajando con ella, se le fue la pantalla de la nada. Esta semana que esta corriendo la tengo que llevar para que la revisen y diagnostiquen la falla, para ver si tiene remedio. De otro modo me veré obligado a usar el seguro.