La nueva generación de lámparas quantum

En los últimos años, experimentamos el cambio de las lámparas incandescentes a nuevas formas de iluminación como los LEDs. Estos se caracterizan por brindar una muy buena luz, pero su color puede resultar en cierto aspecto algo ”clínico” para el ambiente. Problemas similares traen las distintas lámparas de bajo consumo existentes en el mercado.

Ahora, Nexxus Lighting, una compañía especializada en iluminación ideó una solución para tener una luz más cálida de bajo consumo energético a través de sus nuevas lámparas Quantum.

300h

El término ”Quantum” refiere a un componente de la misma lámpara: la superficie de LEDs que la integra está cubierta por puntos quantum, que permiten bajar el color de la temperatura a 2700K, otorgando así una luz mucho más cálida que los 6500K normales. Los puntos quantum son partículas que emiten luz en un espectro de acuerdo a su tamaño.

Esto significa que estas nuevas luces pueden ser hechas para cualquier temperatura en el espectro frio-calor. Por supuesto, estas nuevas lámparas tienen los mismos beneficios que los LEDs: bajo consumo energético, vida extra, etc.

Todavía no están a la venta, pero por ahora parece ser prácticamente inaccesible al precio anunciado de U$D 100.

Vía: CrunchGear