La NASA planea germinar plantas en la Luna

En un futuro no muy lejano, los nabos lunares podrían ser parte de nuestra dieta. Suena extraño, pero la NASA anunció su intención de germinar plantas en la Luna y para lograrlo, utilizará una cámara especial en la que sembrará flora en el Espacio. El objetivo de esta misión es hacer germinar unas semillas de nabo y avanzar en el desarrollo de plantaciones lunares.

La agencia espacial norteamericana dará comienzo a un nuevo proyecto que consiste en germinar semillas en la superficie lunar. La NASA cree que los planetas nos pueden ofrecer recursos o espacio extra, así que buscará la forma de exportar nuestra vida hacia los otros planetas o, en este caso, la Luna. Para empezar, se transportarán semillas de nabo para plantarlas en la superficie de nuestro satélite natural y tratar de hacerlos germinar. Será el primer intento de germinar plantas en otro mundo.

nasa-germinar-plantas-en-la-luna

Según se explica en el comunicado oficial, las semillas serán alojadas en el interior de un bote conocido como Cámara de crecimiento de plantas lunares, que tendrá el aire suficiente para que las plantas puedan tener su reservorio durante 10 días. Se utilizará la luz solar natural para germinar las plantas dentro de la cámara y las semillas crecerán en pedazos de papel de filtro cargados de nutrientes, similar al germinador que casi todos los niños de la primaria realizaron alguna.

El principal objetivo del proyecto es lograr que un futuro no muy lejano los astronautas puedan cultivar sus propios alimentos mientras vivan en una base lunar. Los experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional demostraron que las plantas pueden crecer en ambientes de baja gravedad. La misión se pondrá en marcha en 2015 como parte de la sonda Luna Express, un proyecto comercial para aterrizar en la Luna. Mientras tanto, la NASA seguirá promocionando sus proyectos a través de las canciones pop de moda, como el Gagnam Style.