La mayor parte de los adolescentes oculta a sus padres lo que hace en Internet

La mayoría de los padres consideran que Internet es una gran amenaza a la seguridad de sus hijos y se esfuerzan enormemente por controlar sus actividades en la web. Sin embargo, un estudio de la empresa de seguridad informática McAfee asegura que los adolescentes saben muy bien cómo ocultar a sus progenitores todo lo que hacen en la web.

Un estudio realizado por McAfee, asegura que el 71% de los adolescentes sabe cómo ocultar a sus padres su actividad online. Los padres confían en sus hijos; de hecho, un tercio de los padres europeos cree que sus hijos les cuentan todo lo que hacen en Internet y un porcentaje más alto, el 64%, cree que sus hijos no acceden a contenido online inapropiado.

Como hijos, todos sabemos qué es lo que nuestros padres quieren escuchar y cómo dejarlos conformes. No es una tarea demasiado complicada y los adolescentes lo saben; quizás por ello, casi el 42% de ellos asegura haber visitado páginas web que sus padres no aprobarían.

Para evitar ser descubiertos, la mayoría de los adolescentes utiliza opciones básicas, como minimizar la barra del navegador cuando sus padres entran en la habitación, eliminar el historial de búsqueda en Internet, borrar cualquier archivo que pueda meterlos en problemas, o bien, acceder a esos contenidos fuera de casa.