La empresa Atari se declara en bancarrota

La filial estadounidense de Atari, una de las compañías más importantes en la historia de los videojuegos, se declaró en bancarrota. Con más de treinta años de existencia, la empresa enfrenta numerosas deudas acumuladas durante la última década. Según informaron los medios locales, el objetivo del pedido de quiebra es desvincularse de la empresa matriz y comenzar una nueva etapa.

Durante la primera década de este siglo, la mítica empresa estableció una relación con la compañía francesa Infogrames y cambió su nombre a Atari SA. Ahora, la sede estadounidense se declaró en bancarrota con la esperanza de romper esa relación, ponerse en venta y dedicar esfuerzos e inversiones al mercado móvil.

Atari en bancarrota

Atari es un verdadero símbolo de la industria, un gigante pionero en consolas de videojuegos. Fundada en 1972, contó con Steve Jobs y Steve Wozniak, co-fundadores de Apple, entre sus primeros trabajadores. Ahora, Infogrames se encuentra en una situación económica muy preocupante, mientras que la filial de Estados Unidos logró ser rentable los dos últimos años gracias a la venta de títulos clásicos y de la comercialización de productos.

Tienen la esperanza de hacer crecer un negocio modesto centrado en las plataformas digitales y móviles”, asegura el periódico ABC. Si el proceso de quiebra es exitoso, la división estadounidense podría volver a nacer, pero sin las deudas actuales.