La crisis económica no existe para la industria de videojuegos

Las palabras crisis y recesión se repiten en los noticieros, diarios y en la mayoría de las conversaciones diarias, mientras el sector tecnológico predice un mal año para sus productos que traerán pérdidas en vez de ganancias.

Pero los fabricantes de videojuegos no tienen nada de que quejarse, ya que el 2008 ha sido un excelente año para ellos con un crecimiento de un 20,54% con respecto año recién pasado. Según los expertos, el alza en las ventas se debe a que en tiempos de vacas flacas, la gente invierte en diversión, y no hay nada más fácil que llevarla directamente a casa en una consola para compartir con familia y amigos.

Después de las consolas, el área donde el consumo se disparó es la de los juegos en línea, donde desde cualquier lugar del mundo podemos interactuar lúdicamente con personas de todo el mundo o el vecino de la casa del al lado.

Las estaciones de juego portátiles también crecieron un 15%. No hay que olvidar la locura que desató la salida al mercado del último Nintendo DSI. En Europa la compañía japonesa sigue liderando el mercado con su producto Wii, seguido por la Xbox de Microsoft y la PS3 de Sony.

No existen pasos atrás al momento de pasarla bien, nada nos quita la alegría de compartir ante una consola con periféricos cada vez más divertidos y que es apta para toda la familia. No cambiaremos el teléfono móvil, pero esperamos con ansias las novedades en videojuegos.

Vía: Mouse