La bebida de Angry Birds superó a Coca-Cola

Todo el mundo conoce a los pájaros enojados de la compañía finlandesa Rovio, que llevaron sus plumas a todas las plataformas existentes. En la mayoría de ellas, Angry Birds se encuentra disponible de manera gratuita o por un costo mínimo, por lo que su principal fuente de ingreso es el merchandising: Vestimenta, peluches, juguetes, accesorios y hasta una bebida que ha superado en ventas a la propia Coca-Cola.

Angry Birds cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, pero esta vez la noticia no es el juego en sí, sino la bebida que la empresa Rovio lanzó en su nombre. El refresco de sabor a frutas superó a las populares Coca-Cola y Pepsi como las más vendidas en Finlandia. Su rotundo éxito en el país europeo logró que las autoridades de la compañía decidieran llevar la bebida a Nueva Zelanda y Australia.

Pero eso no es todo, ya que si las cosas salen como ellos esperan, también distribuirán el refresco en China: “Estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el país donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de EEUU“, explicó el cofundador de la empresa Niklas Hed .

¿Podrán los famosos pajaritos intimidar a Coca-Cola a nivel mundial? Es muy difícil de saber, pero Rovio quiere hacer de Angry Birds “algo tan grande que llegue a ser un ícono de la cultura pop”. Recordemos que hace sólo unos días, la compañía estrenó sus nuevos juegos, uno vinculado a la franquicia Star Wars y otro protagonizado por los cerditos.