La adicción a Internet es considerada un trastorno mental severo

El uso masivo de la banda ancha y la posibilidad de acceder a Internet a través de dispositivos móviles, cambiaron la forma en que interactuamos con la tecnología y con todo nuestro entorno social. Videos, música, mails, mensajes, llamadas, juegos, redes sociales… Todo está siempre al alcance de la mano y un gran número de personas sufre una verdadera adicción; algo que los médicos ya califican como un trastorno mental.

La adicción a Internet se incluirá en la Enciclopedia Internacional de Psiquiatría durante los primeros meses del próximo año, mientras que los psicólogos de Australia ya añadieron el uso descontrolado de la web de niños y adolescentes a su lista oficial de trastornos mentales. Según los expertos, Internet genera altibajos emocionales y hasta un síndrome de abstinencia.

Adicción a internet

Si la adicción a Internet se diagnostica como una enfermedad mental severa, tal como la consideran muchos especialistas, podrá tratarse mejor. Los psicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos tienen las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; como la irritabilidad, agresión, hostilidad y falta de concentración si el paciente no puede acceder a la web.

Para los niños la adicción a los videojuegos es una realidad obvia. Pero en general, el uso excesivo de las tecnologías es potencialmente un problema“, explicó Mike Kyrios, director del Centro australiano de Investigaciones del Cerebro y Ciencias Psicológicas.