Kingston presenta la primera memoria USB de 256 GB

Kingston Technology,  uno de los líderes mundiales en memorias flash, anunció una nueva salida en su línea de dispositivos USB DataTraveler. En este caso, rompe una nueva marca al sacar al mercado una memoria USB de 256 GB. El nuevo DataTraveler 300 aparece unas semanas después de la salida del DataTraveler 200, lanzado por la compañía como el primer pendrive de 128 GB del mundo. De esta manera, Kingston duplica la capacidad de sus memorias manteniendo el mismo modelo USB.

Kingston-Technology-Intros-World-039-s-First-256GB-USB-Flash-Drive-2

‘El DataTraveler 300 permitirá a los usuarios transportar enormes volumenes de datos con ellos a cualquier lugar que vayan, hasta 365 CDs por ejemplo. Eso es un album por cada día del año, y demuestra cuan desarrollada está la tecnología flash’,dijo Kirtsty Miller, director de marketing de producto de Kingston.

El prendrive posee la misma interfaz USB 2.0 y mide 70.68 x 22.37 x 16.45 mm. Incorpora un diseño sin tapa, con un conector USB deslizable y trae soporte para ReadyBoost. En cuanto al desempeño, es capaz de proveer velocidades de hasta 20 mb/s para la lectura y 10 mb/s para la escritura. El precio, por ahora prohibitivo para nosotros los mortales, alcanza los U$S 934,2, sin impuestos.

Vía: Softpedia