Kinect 2 podrá detectar las emociones de los jugadores

Sin que Microsoft lo imaginara, los usos de Kinect se han multiplicado y expandido sin cesar, desde su lanzamiento en 2010. Ahora, los rumores sobre una nueva versión del sensor de movimientos, aseguran que podría analizar el tono de voz, los rasgos faciales y el movimiento de los labios. Según explican los especialistas, Kinect 2 sería capaz de detectar las emociones del jugador.

La próxima versión de Kinect permitirá leer los labios, la dirección de los ojos y evaluar el estado de ánimo de cada gamer, a través de la detección del tono de voz y los rasgos faciales. El éxito del sensor llegó a la compañia a proponer distintos usos, más allá de la consola. Su potencial fue ampliamente expuesto por cientos de usuarios, que demostraron las mil y unas formas de utilizarlo.

Microsoft encontró la manera de llamar la atención de todos ellos, a través de un concurso que incluye un premio de 20.000 dólares. Semejante capital será otorgado a los mejores nuevos proyectos de uso de esta tecnología. Para ganarlo, la propuesta deberá ser original, buena y con capacidades ciertas de negocio.

A pesar de su incipiente ingreso en el mercado, Kinect promete revolucionar la forma en que interactuamos con distintos dispositivos. Sus usos apenas están explorados y al parecer, tendremos muchas futuras noticias sobre los mismos.

Vía: EuroGamer