Kim Dotcom presidirá un partido político en Nueva Zelanda

Los sueños del empresario van mucho más allá de Internet y los servicios que presta en el sitio Mega. Kim Dotcom presentó oficialmente su propia organización política en Nueva Zelanda, que presentará candidatos en las elecciones del próximo año. Necesita el 5 por ciento de los votos para poder ocupar un lugar en el Parlamento de ese país.

Kim Dotcom no puede postularse al Parlamento porque no es ciudadano neozelandés, pero sí puede ser presidente de un partido que presentará candidatos en los comicios de 2014. El excéntrico empresario hizo oficial el lanzamiento de su organización política en Nueva Zelanda y se prepara lograr los votos necesarios que le permitan a su partido ocupe un espacio entre los legisladores de aquel país.

Kim dotcom crea organización política que se presentará a elecciones

Según explicó en una reciente entrevista, ya preparó un programa para el partido y cuenta con los primeros posibles candidatos. Según Dotcom, su meta será mejorar la economía de Internet de Nueva Zelanda ya que el Gobierno actualno sabe cómo enfrentarse al futuro“. Además, adelantó que el sitio web de la organización será presentado en un gran evento el próximo 20 de enero y contará con toda la información sobre su propuesta política.

Estoy emocionado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a Nueva Zelanda a convertirse en un participante importante en la economía de Internet“, aseguró Dotcom. Recordemos que a comienzos de 2012, el empresario y sus socios fueron detenidos durante un operativo policial dirigido por Estados Unidos, fue el fin de Megaupload, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas bancarias. Hoy, se encuentra en libertad condicional a la espera de un juicio de extradición al país del norte.