Jugadores de la NBA usan Google Glass para entregar una perspectiva diferente de los partidos

Las gafas de realidad aumentada de Google han entrado en varios ámbitos; desde el científico hasta los bomberos, pero ahora llegarán a una de las ligas deportivas más importantes del mundo: La NBA.

El equipo de basquetbol Sacramento Kings, revolucionará la forma en que sus fanáticos ven la acción: Usando Google Glass, tres de sus jugadores grabaron sus jugadas, entregando a los fans una perspectiva en primera persona.

Lo mejor de la NBA en primera persona gracias a las Google Glass

Lo mejor de la NBA en primera persona gracias a las Google Glass

Los videos se grabaron durante un entrenamiento, activando la cámara con el comando “Google, record that (Google graba eso)”. La idea, es que los espectadores puedan verlos desde sus propias Google Glass u otros dispositivos.

Los Sacramento Kings están trabajando con la empresa CrowOptic, con la idea de crear un feed que todos puedan ver desde sus smartphones o gadgets mediante una aplicación especial, haciendo de los partidos una experiencia interactiva.

En el video a continuación, podemos meternos en el cuerpo de los jugadores y ver como driblean, dan botes y defienden, mientras que otro lanza el balón directamente al aro. Pronto, se sumarán grabaciones de las animadores e incluso la mascota del equipo.

Por ahora, no existen planes para que los jugadores de los Sacramento Kings, utilicen las Google Glass durante los partidos oficiales, por lo que nos tendremos que contentan con verlos practicar

Con iniciativas como las de este equipo de la NBA, se espera que las Google Glass se ganen el cariño de la gente y, quienes la utilicen, no vuelvan a ser agredidos o discriminados.

Vía: CNET