Joven suiza sufrió serias quemaduras cuando explotó su Samsung Galaxy S3

Es la pesadilla de todo usuario: Que tu dispositivo favorito explote y queme tu cuerpo, parece más una broma muy pesada que algo que pueda suceder realmente. Sin embargo, una joven suiza sufrió quemaduras de tercer grado cuando su Galaxy S3 explotó dentro de su bolsillo. La empresa explicó que esos accidentes suelen ocurrir por el mal uso que hacen los usuarios de la batería.

Fanny Schlatter llevaba su Galaxy S3 en el bolsillo mientras trabajaba en la ciudad suiza de Chaux-de-Fonds. De repente, el dispositivo empezó a arder y explotó. Su jefe le quitó la ropa incendiada, pero la joven sufrió graves quemaduras. Tras conocer el incidente, Samsung se disculpó y se comprometió a realizar un nuevo control de calidad a sus smartphones, aunque este no es el primer accidente de este tipo.

fanny-burn- explosión galaxy s3

Fanny Burn muestra en el estado que quedó su Galaxy S3

Mirjam Berger es la portavoz de la empresa en Suiza y explicó que los restos del teléfono fueron enviados a Corea del Sur para ser investigados. Sin embargo, indicó que “la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería que hacen los dueños del dispositivo“.

Para dar un ejemplo, Berger comentó que en 2012 se investigó un smartphone que explotó en Irlanda. En esa ocasión, el dueño del dispositivo lo secó en el microondas luego de que se le mojara y lo enchufó al cargador del coche. Secar un móvil utilizando el microondas o el secador de pelo puede ser muy peligroso, ya que el calor intenso puede quemar los circuitos del celular. Por tal motivo, esa explosión fue causada por un mal uso del consumidor.

Vía: Europa Press