Joven muere tras pasar una gran cantidad de horas jugando videojuegos

Los videojuegos son un excelente pasatiempo, siempre y cuando no abusemos de uso, tal como le pasó a un joven inglés de 20 años, adicto a las consolas y que perdió la vida por pasarse demasiadas horas al día con su Xbox.

Pero no crean que la consola le disparó de vuelta luego de muchas rondas de , sino que la muerte de Chris Staniforth, de nacionalidad británica, se debió a que pasaba tantas horas jugando, que casi no se movía del sillón de su casa.

El estar demasiado tiempo sin moverse (más de 12 horas), provocó que se formara una trombosis en sus venas (un coágulo sanguíneo), que finalmente le hizo perder la vida, sin que los médicos pudiesen hacer algo por él.

Cuidado con la adicción a los videojuegos

Staniforth, quien estaba desempleado, era fanático del videojuego Halo y pasaba horas jugándolo en su Xbox, llevando un estilo de vida extremadamente sedentario y que fue deteriorando su salud.

La condición que le causó la muerte a Chris Staniforth, es conocida como “el síndrome de la clase turista,” aduciendo a las largas horas que los viajeros pasan en asientos estrechos sin estirar las piernas. Por ello, los médicos recomiendan dar pequeñas caminatas cada dos horas, algo que también se puede aplicar a los fanáticos de las consolas.

Vía: Infobae


  • ndv123

    ¿ven que los fps hacen jugadores estupidos? ¿a tal punto que se mueren?