Joven de 17 años vende una aplicación a Yahoo! por más de $60 millones de dólares

Un jóven que ni siquiera terminó sus estudios se hizo millonario de la noche a la mañana, gracias a una aplicación que desarrolló en la habitación de su casa. Nick D’Aloisio es el creador de Summly, una app que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de leer en la pantalla de un celular. Su programa llamó la atención de Yahoo!, que pagó más de $60 millones de dólares para comprarlo.

Nick D’Aloisio es un adolescente de sólo 17 años; aún no terminó la secundaria, pero ya se convirtió en un nuevo multimillonario tecnológico gracias a Summly, una aplicación que vendió a Yahoo! por un valor de $61,2 millones de dólares. Nick lanzó su app para iPhone en el 2011, cuando tenía 15 años. La aplicación resume noticias que se adaptan a la pantalla del smartphone y que tienen un máximo de 400 caracteres.

Nick D'Aloisio y su app Summly

Nick D’Aloisio y su app Summly

La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo, la información ésta desordenada y es, por lo tanto, inservible. Fue entonces cuando tuve la idea de crear una algoritmo que resumiera resultados de búsqueda automáticamente“, explicó el joven.

Además de los millones pagados, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para Nick en las oficinas que la empresa posee en Londres, donde trabajará a tiempo completo. ¿Qué hará con tanto dinero? Según explicó a los medios, el adolescente quiere ahorrar todo lo que ganó con la venta, porque, como podrán imaginar, no tiene grandes gastos.