Japón; nueva tecnología bloqueará canciones subidas de forma ilegal, castigando a los usuarios

La industria de la música y el cine están como locos buscando formas de terminar con la piratería y, su objetivo, es hacerlo mediante el acoso y castigo a los usuarios comunes y corrientes.

En Japón, se está trabajando en desarrollar una tecnología que permita identificar la subida de  canciones protegidas por derecho de autor, detectando los archivos forma automática, como también la identidad a los usuarios, quienes se exponen a fuertes castigos.

El sistema funciona así: Mediante una tecnología de seguimiento digital, se detectará la subida de música  y la conexión de la cual proviene y, antes que llegue a estar disponible para descarga, será bloqueada por los propios ISP.

Para detectar las canciones, se usará un sistema que las reconoce por algunas características del archivo y, el bloqueo se hará de forma automática, identificando además al “culpable”.

Quienes suban, compartan o descarguen material protegido por derechos de autor en Japón, se exponen a fuertes penas. Según una ley recién aprobada en el país del sol naciente, éstas incluirían penas de cárcel.

Así, los infractores podrían pasar hasta 2 años tras las rejas en caso de ser reincidentes, siendo la legislación más dura a nivel mundial. En el caso de los ISP, en caso de no adoptar la nueva tecnología y legislación, serán considerados como cómplices del delito.

Si bien es una ley que actúa sólo en Japón, es el primer paso a que otros gobiernos apliquen leyes similares que terminen destruyendo no sólo el sentido de la Internet, sino que también apagando las libertades de los usuarios.

Vía: Alt1040


  • ezequiel

    Quieren volver a la época de las cavernas, los que intentan controlar esto son un grupo de idiotas, si no pregunten a los artistas quienes están agradecidos por la publicidad barata que se le hace, de no ser por eso quien mierda les va a contratar ( claro que se hará pero por un grupo reducido, y solo de esos no esta formado el mundo) a la velocidad a la que se hace hoy en día, en vez de estar intentando joder feliciten a los miles de usuarios que por simple gusto hacen esto y no quieran castigarlos.

    Piensen y reflexiones un poco
    Preocúpense en difundir ciencia, tecnología, paz y luchen por crear un solo orden mundial, donde todos nos respetemos donde no hay niños que mueran de hambre, donde no haya enfermos desamparados, donde todos nos sintamos cómodos.
    Para los artistas y productores que apoyan estas medidas luchen por el mundo y no solo para sus bolsillos, sobre todo los segundos.

  • ezequiel

    La música y el cine deben unir al mundo, no separarlos.