Jamendo: Descarga Música Gratis y Legalmente

A muchos navegadores de la web no les gusta (o simplemente respetan la ley) bajar música ilegalmente, aunque a casi nadie en el momento de bajar música de algunas webs se le cruza por la cabeza la idea de que puede recibir una multa o algo por el estilo. Nos encontramos con Jamendo, que es un servicio libre de descarga gratuita de música, publicado con la licencia de Creative Commons. En esta página web los artistas deciden e informan que canciones pueden ser publicadas para luego ser descargada gratuitamente por los usuarios. Queda claro que todo esto totalmente legal.

Jamendo

En realidad, hace tiempo que podemos descargar música desde este sitio, pero ahora se ve que la página ah recibido una actualización y tenas la oportunidad de acceder a miles de canciones de cientos de artistas, al mismo tiempo de poder escuchar toda la música que hay en la web. Se pueden descargar los temas y los álbunes de los diferentes intérpretes de forma gratuita y sin límites de descarga. Resumiendo, este sitio es un paraíso de los amantes de la música en general, ya que hay de todo, donde podemos encontrar cualquier tipo de canciones e intérpretes, gracias a las etiquetas que han añadido otros usuarios y que, lo digo con seguridad, seguirán añadiendo. Divulgar esta noticia por la web es una buena elección por parte de los bloggers ya que aunque nos cueste entenderlo, los intérpretes tienen derechos, y nosotros, la sociedad, los tenemos que respetar.

Este servicio contiene:

  • Más de 6.145 álbumes publicados
  • 58.947 álbumes para ser escuchados como prueba desde la web
  • 219.930 miembros activos

Vía: NoticiasTech
Enlace: Jamendo


  • Muchas gracias por tus comentarios y por hablar de Jamendo!
    Lo que nosotros pretendemos con esta nueva versión que acaba de salir, es que los usuarios lo tengan más fácil para encontrar música que le guste y descargarla. Una de las novedades más importantes es la posibilidad de descargar directamente sin necesidad de usar Emule o Bittorent! y también queremos poner orden en las etiquetas para facilitar la búsqueda ya que entre más de 6000 álbumes, no es fácil encontrar lo que uno quiera!!
    Por los que no conocían Jamendo: bienvenidos
    Por los que ya lo conocían: espero que os guste la nueva versión “Naranja”! Comentarios y sugerencias son bienvenidos ;-)
    Lucile, alias jamanda en Jamendo