iPhone 5 no llegará a Argentina

Malas noticias para los fanáticos argentinos de Apple, ya que después de muchas especulaciones se confirmó lo que algunos temían: El iPhone 5 no se venderá en Argentina.

La noticia, que viene por parte de las principales operadoras móviles del país y tiene como razón el alto costo de importar el móvil al país, debido a los recargos tributarios al ser un gadget fabricado en el extranjero.

La última edición del móvil de Apple que se comercializó en Argentina fue el iPhone 4 el año 2010. El iPhone 4S no se vende en el país y, a menos que Apple habrá alguna fabrica de ensamblaje en Tierra del Fuego, la realidad no va a cambiar.

Los argentinos que deseen tener un iPhone 5, deberán comprarlo en el extranjero y, al entrarlo al país, cancelar los altos impuestos de importación que hacen del móvil algo casi impagable.

Otra posibilidad, es comprarlo a través de sitio como Mercado Libre, en donde el iPhone 5 se comercializa a precios que parten en los $8999 pesos argentinos ($1882 dólares).

A eso, hay que sumar que Apple no tiene un servicio técnico autorizado, por lo que no tienes dónde hacer valer tu garantía. Si aún así decides comprar uno, deberás buscar una Nano SIM para utilizarla con las operadoras locales.

Pero no todo está perdido para los fanáticos de Apple en Argentina. Ya se anunció que el iPad Mini llegaría al país antes de navidad y siempre existen alternativas de smartphones poderosos como el Galaxy SIII, que si es ensamblado en el país.

Vía: Inforegión