Internet podría quedarse sin ancho de banda en los próximos años

Un estudio realizado por Nemertes Research sugiere que dentro de pocos años podría producirse una de nuestras peores pesadillas: El Fin de Internet. Por lo menos el fin de Internet tal como lo conocemos. Problemas como sitios web lentos,caídas repentinas, y caos generalizado podría ser la norma en poco tiempo.

ist2_5420109-binary-stream

El estudio determina que el uso intensivo y constante por parte de ciertos sitios (YouTube, Google Video, etc) combinado con el de servicios de descarga (BitTorrent) están causando estragos en la de por sí débil infraestructura de Internet. El uso intensivo por parte de millones de personas viendo videos y descargando archivos podría hacer caer la red. Si comparamos la Internet de hace unos años con la actual encontraremos diferencias importantes. Los hábitos de las personas cambiaron, en el año 2000 la mayoría de la navegación se centraba en sitios con predominio de texto, mientras que las descargas se limitaban a archivos pequeños (al menos en comparación con la actualidad) por las conexiones telefónicas, lentas y caras. Un único dato refleja el enorme cambio producido: YouTube genera en un mes la misma cantidad de tráfico generado por toda Internet durante el año 2000.

El tiempo en general termina refutando los estudios y predicciones apocalípticas. Pero de todos modos será interesante seguir la progresión de la red, con sitios web que demandan transferencias de enormes cantidades de datos y usuarios que descargan contenido a diario, y que de a poco pasan a elegir el streaming como modo de ver películas y series. En este contexto de infraestructura pobre, probablemente la computación en la nube o cloud computing deba esperar un poco antes de ser implementada en su máxima capacidad.

Vía: CrunhGear


  • OoOOO

    South Park temporada 12

    Episodio de la Internet se trata de esto.