Internet Explorer 9 es el mejor navegador para HTML5

En tiempos donde Flash parece estar en retirada, HTML5 se abre como el nuevo estándar multimedia a la hora de diseñar sitios y material audiovisual para la red, por lo que los navegadores modernos buscan ser compatibles con sus necesidades.

Explorer 9, fue elegido como el mejor navegador para HTML5, dejando atrás a contrincantes como Chrome y Firefox, los que pese a haber lanzado versiones pensadas en dicho estándar, aún no ofrecen resultados satisfactorios.

Internet Explorer gana en cuanto a compatibilidad con HTML5

Aún en etapa beta, Internet Explorer 9 se llevó el reconocimiento luego de un análisis realizado por Worldwide Web Consortium (W3C), en donde se consideraron aspectos como; atributos, audio, video, canvas, etc.

La W3C, comparó como los diferentes navegadores del mercado respondían a dichas exigencias. El primer lugar se lo llevó Internet Explorer 9, con casi un 100% de rendimiento en la mayoría de los ítems, seguido por Chrome,  Firefox 4 beta, Opera y Safari.

Un punto bueno para Microsoft, que parece estar reconquistando a muchos de los usuarios que habían emigrado de su navegador a otros browsers, consiguiendo un record de descargas para la beta de Explorer 9. Aún no se conoce la fecha oficial del lanzamiento de la edición final.

Enlace: Descargar Internet Explorer 9 gratis


  • Por qué siguen posteando eso? todo el mundo se dejó llevar por un test bastante pobre, el test dejo por fuera muchos elementos del HTML5 y sin mencionar que su soporte para CSS3 es una basura, y bueno, no se ustedes, pero yo que soy desarrollador web, HTML5 no sirve de gran cosa si no es acompañado con CSS3. Tan solo vean experimentos complejos de HTML5 con IE9 para que vean de que hablo.

    Saludos

  • Realmente no tengo una opinion formada sobre este tema, ya que no pude probarlo ni me informé lo suficiente… Pero esto se me hace mucho mas factible:
    http://bitelia.com/2010/11/4-razones-de-peso-por-las-que-ie9-no-es-el-navegador-que-mejor-soporta-html5

  • Digo.. teniendo en cuenta lo que son las versiones anteriores de IE.. Dudo que hayan tenido un cambio tan radical.. :P

    Saludos!