Intel se Aparta del Proyecto de la OLPC

La multinacional con sede en Santa Clara, California, hace poco que anunció que abandona el proyecto de la organización One Laptop Per Child (OLPC) por “diferencias de filosofía”.

La iniciativa, ideada por Nicholas Negroponte, busca proporcionar a todos los niños de países emergente una portátil de bajo costo, auque su precio final ronda los U$S 200.

olpc

Intel señaló qe el organismo le pidió que dejara de apoyar proyectos similares como la Classmate PC desarrollada por la firma, para centrarse exclusivamente en la OLPC, petición qie el gigante de los microprocesadores rechazó.

Asimismo, en otra oportunidad, Negroponte ya había criticado a Intel por vender la Classmate, además de acusarlo de intentar disminuir el atractivo de su portátil XO.

La empresa californiana se unió al proyecto de Negroponte en julio de 2007, y estaba previsto que la primera PC diselada en conjunto gueron presentada en Las Vegas el pasado 5 de enero.

El abandono de Intel, supone un duro golpe para la OLPC, cuyo objetivo ya estaba deteriorado, debido a que son pocos los países que reclamaron una cantidad significativa de este equipo en laptop, originalmente equipada con procesadores AMD.