Intel prepara el Core i5-680 (Clarkdale) de 3.6Ghz

El chip más rápido de doble núcleo en la actualidad, es el modelo Core i5-670 de Intel, con frecuencia de base de 3,46 GHz. Sin embargo todo indicaría que esta situación va a cambiar, ya que la compañía está planeando el lanzamiento del dual-core más veloz de esta serie Core i5, basadas en el núcleo Clarkdale de 32nm.

Este nuevo procesador se lanzará bajo el nombre de Core i5-680 de 3.6Ghz, también relacionado con la generación de Clarkdale. De esta manera cuenta con un núcleo de gráficos integrado, en este caso con una frecuencia de 733Mhz y soportará DDR3-1333Mhz, el TDP de los chips es de 73 vatios.

Con una frecuencia de 3,6 giga hertz, y alcanzando los 3.8Ghz con TurboBoost, promete ser el más productivo de la serie de procesadores de núcleo doble de Intel que alguna vez se haya anunciado.  Por el momento no han dado fecha definitiva de lanzamiento, pero estimamos que será en las próximas semanas. Se estima que se venderá a un precio estimado de $ 284 dólares americanos.

Paralelamente, la empresa Intel además planea lanzar Quad-Core Core i7-870, que formará  parte de una familia de Lynnfield.

Vía: MadboxPC


  • Daniel Franco

    debe ser un precesador muy bueno de alta capacidad muchas gracias por esta informacion esta pagina es de lo mejor

  • pablo

    Estoy apunto de comprar un imac 27 y la duda es que si para cs5 o final cut studio es mejor dual i5 3,6 o i5 quad-core 2,8 , gracias