Ingresó a EEUU usando su iPad como pasaporte

Todos sabemos que ingresar tranquilamente a Estados Unidos es una tarea dificil de lograr, casi imposible sin los documentos requeridos. Sin embargo, un joven canadiense logró atravesar la frontera mostrando una imagen que guardaba en su tableta; las autoridades aceptaron el documento escaneado como pasaporte auténtico y le permitieron entrar al país sin mayores problemas.

Una imagen escaneada de su pasaporte, le permitió a Martín Reisch ingresar a Estados Unidos. El muchacho olvidó el documento en su casa y sólo se percató de ello al llegar a la frontera; antes de volver a buscarlo, recordó que tenia una foto en su iPad y decidió probar suerte. Los agentes pudieron chequear los datos que mostraba en la tablet y le permitieron el paso.

Usó su ipad como pasaporte

Reisch muestra su pasaporte, en el iPad

Tras explicar lo que sucedía, el canadiense mostró el dispositivo a las autoridades. Un policía del lugar, antes de impedir su ingreso, tomó la tablet y verificó sus datos del joven permitiendo el acceso. “Supongo que me buscó la computadora y vio que no soy un criminal ni un terrorista“, explicó Reisch.

Martin viajaba desde Montreal, donde vive, hacía el estado de Vermont para visitar a unos amigos. Sorprendido por lo ocurrido, declaró que espera que “la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas“.