Informan sobre discos de Seagate con graves problemas en el firmware

En las últimas semanas, se registraron varios casos de problemas en discos rígidos de Seagate. El problema está presente en las unidades de la línea Seagate Barracuda 7200.11, Barracuda Es.2 Sata y DiamondMax 22. El fallo está en el firmware del disco y está relacionado con los ciclos de encendido y apagado. Se reportaron casos en Argentina, Brasil y Chile, entre otros países.

Muchos usuarios informaron que sus discos Barracuda se volvieron inoperables luego de algunos meses de uso. La comprañia presentó una actualización para reparar el problema en los discos que todavía no fallaron. Si el disco ya dejó de funcionar, no se conoce solución.

Se detectaron problemas entre usuarios de Latinoamerica, según TG Daily

En la página que Seagate creó en su sección Base de conocimientos, figuran específicamente los modelos afectados:

”Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un número reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podría dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos después de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.”

Además, los usuarios podrán descargar la actualización que soluciona el error. También existe una actualización del firmware para los modelos 7200.11 de 500 GB, 750 GB y 1 TB, en un problema relacionado con la utilización del cache.

Vía: TG Daily


  • Forden

    Son grosos. Me estaba por comprar un DiamondMax 22 por ML. Con razón estaba tan barato. Saludos.

  • acierto39

    Yo actualice el firmware pero igual me fallo el disco… No pude acceder mas a mis datos.

    Al final, tuve que mandarlo a una empresa (ONRETRIEVAL) para que me recuperasen los archivos. Y pague 350 € por el servicio.

    No creo que vuelva a comprar discos de SEAGATE…