Increíble: Usan drones para que los alumnos no se copien en los exámenes

Desde tiempos inmemoriales, los maestros han implementado numerosos y creativos métodos para evitar que los alumnos se copien en los exámenes. Sin embargo, pocos llegaron a utilizar tan alta tecnología como el colegio Tomás Moro de Bélgica, donde las autoridades utilizan un serie de drones que sobrevuelan el aula en busca de copiones.

En la ciudad de Amberes, Bélgica, la seriedad en los exámenes llegó a un punto impensado por muchos, ya que una de sus instituciones educativas comenzó a utilizar un equipo de drones para controlar que cada alumno se concentre sólo en su hoja y no copie a sus compañeros. Los pequeños robots vuelan por sobre la cabeza de los estudiantes, brindando al profesor una visión completa del aula.

drones-evitan-que-alumnos-se-copien

El sistema, aunque llamativo, es sencillo: una serie de robots modelo DJI Phantom fue equipado con una videocámara GoPro, tan populares en el mundo del deporte, y gracias a ello los profesores pueden ver detalladamente qué hace cada uno de sus alumnos. Así las cosas, cualquiera que tenga acceso a la transmisión de estos drones detectaría de inmediato cualquier intento de copiar.

Como imaginarán, este sistema no sólo ha generado la queda de los estudiantes, sino también de todos aquellos que aseguran que los drones representan una invasión a la privacidad de los alumnos. Además, también existen algunos problemas técnicos, ya que los dispositivos sólo tienen una autonomía de 15 minutos, y el viento generado por sus hélices mueven las hojas, desconcentrando a los alumnos. Más allá de esta polémica, existen otros usos más eficientes para este tipo de robots, como el que les dará Amazon, que planea utilizar drones para entregar pedidos en sólo 30 minutos.


  • Tan increíble como que es falso, se trata de un experimento de una facultad de comunicación para estudiar como se difunde un bulo o fake por la red.

    Normalmente muchos bloggers y pseudoperiodistas toman como valido cualquier contenido para publicar cuanto antes sin investigar sobre la veracidad del contenido.

    Ambas noticias son fakes, ya que amazon difundio ese video con afan publicitario…