Impuestos pagos por música gratis, interesante proyecto en Argentina

Una iniciativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, o ARBA, propone cambiar impuestos pagos por música gratis. Aquellos ciudadanos que cuenten con sus tasas al día, podrán descargar, de manera totalmente gratuita, toda una serie de canciones que estarán disponibles en un nuevo portal denominado ArbaTracks.

Se trata de un proyecto ideado entre el organismo recaudador y Sony Music Argentina, mediante el cual se pretende premiar la buena conducta impositiva: Todas las personas que tengan al día sus impuestos inmoviliarios, ingresos brutos y automotores, podrán descargar un amplio catálogo de música en forma gratuita.

Arba tracks

El catálogo de Sony incluye desde clásicos la música nacional como Sandro, Mercedes Sosa, Fito Paéz, VicenticoAndrés Calamaro, hasta artistas nuevos como Abel Pintos, Teen Angels o Valeria Gastaldi. Durante el primer día de ArbaTracks, se descargaron más de mil canciones. Entre los más buscados por los usuarios se encuentran Vicentico, Emmanuel Horvilleur, Roberto Goyeneche, Diego Torres y Gustavo Cerati.

Para utilizar este nuevo servicio, el usuario debe ingresar al sitio y obtener un pin. A partir de entonces, podrá descargarse hasta 90 temas por semestre, algo que en el futuro irá ampliándose. Según comentó el Director de ARBA, “el impulso al proyecto lo dio el gobernador Daniel Scioli como una forma de concientizar a los ciudadanos sobre el pago de sus impuestos, compensarlos por su cumplimiento y fomentar la cultura musical nacional”.

Enlace: Arba Tracks