Impresora 3D es capaz de imprimir una casa en sólo 22 horas

Desde el diseño hasta el momento en que llegas a vivir a tu casa recién construida, pueden pasar meses o años. Una impresora 3D lo hace más fácil, imprimiendo un hogar listo para ensamblar en menos de un día

Behrokh Khoshnevis, un ingeniero de la Universidad del Sur de California, creó junto a su equipo la tecnología Contour Crafting, que lleva la impresión 3D a grandes estructuras, trabajando capa a capa.

Un modelo del trabajo

La impresora trabaja en capaz utilizando grandes brazos robóticos

La impresora 3D que se utiliza, es diferente a las que ya conocemos: Con grandes brazos robóticos y componentes certeros, es capaz de trabajar rápido creando una casa en 22 horas, siendo asimismo energéticamente eficiente.

La impresora 3D con la tecnología Contour Crafting se encarga de cada detalles de la casa; desde piso, paredes y techo, a la plomería, conexiones eléctricas, pintura y terminaciones finales, todo en menos de 22 horas. En el siguiente video, puedes verla cómo funciona el proceso:

Contour Crafting, es capaz de llevar a cabo construcciones de alta calidad e incluso detalles y zonas curvas. En un principio, sus creadores quieren aplicarla para crear vecindarios en áreas pobres alrededor del mundo

Con Contour Crafting, se pueden imprimir conjuntos de viviendas iguales o con diseños únicos. Incluso y gracias a su alto nivel de presión, se ahorra en materiales y mano de obra, además de ser más amigable con el medio ambiente.

Sus creadores tiene ambiciosos planes para su impresora 3D; creen que se podría utilizar para colonias humanas en otros planetas, desarrollando rápidamente estructuras habitables.

Vía: IB Times


  • Abel Arauco Camargo

    Excelente avance tecnológico para elaborar maquetas con prontitud y exactitud. ademas
    nos permite elaborar un diseño arquitectónico con mas objetividad.