Imitación de Facebook para robar contraseñas

Es quizás uno de los recursos más comunes pero más efectivos para robar contraseñas que utilizan los hackers. Se trata de crear una página similar en aspecto y dirección a otra para que diferentes miembros entren a ella y pongan sus datos para loguearse.

Una vez que lo hacen no pueden entrar porque es un sitio falso, pero el mayor problema es que desde ese momento los que construyeron el sitio fraudulento tienen la contraseña y nombre de usuario de los que visitan aquella pagina para poder postear en sus perfiles links a sitios malignos y enviar a sus contactos spam.

1

Este tipo estrategia hacker se ha dado recientemente con un sitio falso que imita al original Facebook. El sitio en cuestión fue encontrado por el laboratorio del antivirus Panda, Panda Labs y el director del mismo explicó que la URL de la pagina web fraudulenta: ” puede estar distribuyéndose por correos electrónicos o a través de campañas de BlackHat SEO para que los usuarios lleguen a ella más fácilmente. En cualquier caso, una vez tengan los datos de un usuario, los ciberdelincuentes pueden acceder a su cuenta y utilizarla para lo que deseen”.

Para evitar caer en estas trampas es necesario no abrir las paginas webs desde links que aparezcan en nuestra casilla de correo electrónico, sino que se deben tipear directamente en la barra de direcciones.

Vía: iProfesional