iContact, guarda e importa tus contactos de Gmail

Hay veces que cambiamos de cuenta de correo electrónico en Gmail, y para pasar los contactos de una cuenta a otra, lo hacemos de manera manual: abrimos dos ventanas (o pestañas) de nuestro navegador y vamos copiando dirección por dirección hasta llegar a la última y aliviarnos que terminamos.

Tal vez no sabían que existen programas o aplicaciones que sirven para guardar, y luego importar, nuestros contactos para que cuando abramos una cuenta nueva no tengamos que copiarlos uno por uno: iContact es un claro ejemplo de estos software, ya que sincroniza una copia de nuestros contactos en nuestra computadora.

Quizá, y lo mas probable, es que nunca cambiemos de cuenta en Gmail ya que este tiene muchísimos beneficios al instante, pero es bueno tener una copia hecha de nuestros contactos para prevenir la perdida de una contraseña o algo por estilo. Seria como realizar un back-up de nuestros contactos del celular, con la diferencia que ahora nos estamos refiriendo a los contactos de nuestra cuenta en Gmail.

iContact proporciona muchos servicios, como por ejemplo: nos ahorra tiempo, ya que por ejemplo, si queremos ver el numero de teléfono o la dirección de algún contacto, no tenemos que entrar a Gmail si o si, ya que podemos ver la información que queramos desde nuestra computadora, sin necesidad de tener un ordenador abierto.

Otro gran beneficio que nos da iContact, es que ubica las direcciones de nuestros contactos en GoogleMaps, y que tiene un buscador interno que facilita la búsqueda en la base de datos de nuestra computadora.

Enlace: Descarga iContact gratis desde aquí


  • SecureMan

    Hola muchachos de GrupoGeek
    Ya lo he probado pero tiene un problema muy grave: Se requiere tener conexion a internet al encender tu maquina pues de otra forma no se conecta y no te muestra los contactos.

    O sea que realmente no hace un backup y en realidad no guarda permanentemente la info. en el equipo sino la guarda de forma temporal y te la muestra siempre y cuando te hayas conectado al inicio.

    Una verdadera lástima pues en ese caso es mas practico ingresar a contactos por el enlace directo de gmail: http://www.google.com/contacts/
    y para sacer un verdadero backup habria que ingresar a gmail y exportar desde ahi en formato hoja de calculo.

    Otro problema es que no tiene en cuenta los grupos a los que hemos ingresado cada contacto, aunque eso me pareceria una falta menor si tuviera un verdadero acceso offline.