IBM prepara smartphones que se autodestruyen

En las películas de espías, se ve como material con información sensible explota para evitar que caiga en manos ajenas. En tiempos donde todo lo guardamos en el móvil, no es de extrañar que estos puedan ser destruidos a distancia.

Una vez destruidos será imposible extraer información

Una vez destruidos será imposible extraer información

La empresa IBM trabaja en conjunto con el ejercito de Estados Unidos, para desarrollar móviles capaces de autodestruirse en caso de caer en manos enemigas o, también, tener un tiempo máximo de vida, tras lo cual se degrada sólo.

Estos teléfonos inteligentes y otros gadgets similares, están pensados para personas que manejan información importante y, la idea es que sea imposible extraerles datos, ya que una vez lejos de su dueño, puede activarse su destrucción a distancia y de forma inalámbrica.

IBM experimenta con diversas técnicas como la quebradura de la cubierta de los móviles para luego degradar su interior, lo que ocurría una vez que se activa un sensor especial.

La destrucción de estos gadgets no sólo podría darse si se obtiene información acerca de su caída en manos equivocadas, sino que también ante cambios de temperatura, ubicación o cualquier pista que revele que ya no están con su dueño.

Asimismo, otra de las áreas conjuntas en que trabajan IBM y el Ejercito de los Estados Unidos mediante su agencia DARPA (Agencia de investigación avanzada de proyectos), es la de dispositivos que vienen programados para tener un tiempo de vida determinado. Cuando éste expira, los gadgets se destruyen a si mismos.

Estas tecnologías aún están en desarrollo y, serán muy útiles para gobiernos y organismos que trabajan con información clasificada, aunque difícilmente veremos este tipo de gadgets en el mercado común.

Vía: Computer World


  • julio

    ps deberian de hablar con samsung o apple ya ellos tienen algo de experiencia en eso jejeje.