Ibitz; el gadget que estimula que los niños hagan ejercicio para poder disfrutar de la TV o videojuegos

Cada ve son más los niños que sufren de obesidad, ya que para ellos es mucho más atractivo sentarse ante la consola que salir a jugar a la calle o parque con sus amigos. En vez de obligarlos, existe un gadget que los incentiva.

Se trata de Ibitz, un dispositivo que mide la actividad física que realizan los pequeños y que luego podrán canjear por tiempo de videojuegos o el privilegio de ver TV, estimulándolo a ejercitarse de forma distinta.

Pequeño y atractivo, Ibitz se pone en uno de los zapatos del niño y luego transmite su actividad física a una tablet o móvil a través de Bluetooth. Los chicos, pueden acceder a premios según cuánto se movieron.

ibitz

Los niños, pueden elegir tiempo ante la consola, ver TV o incluso desbloqueo de niveles de juegos. Además, Ibitz permite la creación de metas y desafíos, para ganar premios extra.

Por ejemplo, una meta puede ser el de realizar tres horas actividad física al día por una semana. Si el chico lo logra, puede optar a que los padres adquieran un premio físico en Amazon.

Cada chico tiene un perfil en la aplicación de Ibitz, la cual es muy colorida y sencilla de usar por parte de los pequeños. Los padres, pueden monitorear su actividad de forma remota, asegurándose que sus hijos cumplan con el plan.

El Ibitz, que será lanzando durante el segundo semestre del año, estará disponible en dos versiones: PowerKey, a un precio de $34,99 dólares y Unity, a $49,99. La segundo es más avanzada y permite medir ejercicios más intensos.

La idea me parece bastante buena y demuestra que los gadgets sirven para hagamos ejercicio y mantengamos hábitos saludables.

Enlace: Sitio Oficial Ibitz

Vía: Mashable