Hyperloop, el transporte futurista, rápido y sostenible que quiere revolucionar al mundo

Elon Musk, un inventor millonario de los Estados Unidos presentó un revolucionario sistema de transporte que podría cambiar la historia. Se trata de una cápsula segura, rápida, sostenible, resistente a terremotos y que funciona con energía solar. Se denomina Hyperloop y es un concepto del que todo el mundo está hablando.

El proyecto tiene un nombre raro y aún así ha cautivado a todo el planeta. Hyperloop es un concepto ideado por Elon Musk, un millonario que ama la tecnología (y no, no es Iron Man), conocido por ser el co-fundador del sistema de pagos PayPal, la empresa de transporte aeroespacial SpaceX y Tesla Motors, una automotriz que diseña y fabrica autos electrónicos.

hyperloop quiere revolucionar el mundo

Su nuevo transporte consta de una cápsula de unos dos metros de diámetro, donde entran 27 pasajeros cómodamente sentados, que circula dentro de un tubo y alcanza más de 1.200 kilómetros por hora. El pasajero sólo notaría la aceleración inicial, igual que en un avión, pero no notará la alta velocidad. El equipo utilizará energía solar que captará a través de paneles ubicados sobre el tubo. Las baterías acumularían energía para los viajes nocturnos y para los días nublados.

Según lo estimado, el costo de desarrollo y construcción del sistema no debería superar los 6.000 millones de dólares, parece mucho, pero si recordamos que los gobiernos suelen invertir decenas o miles de millones de dólares en un tren bala nos damos cuenta que es una ganga. Su inventor asegura que es la “solución correcta para casos de gran tráfico entre ciudades situadas a menos de 1.500 kilómetros de distancia; a partir de ahí el vuelo supersónico sería más rápido y barato”, explicó Musk.

hyperloop

A simple vista, el Hyperloop parece demasiado futurista, pero las tecnologías necesarias para hacerlo realidad ya existen. El millonario inventor lo presentó como un concepto abierto para que cualquiera en el mundo pueda ponerse a trabajar en ello.

hyperloop quiere revolucionar el mundo2

Vía: El País