Firefox 3 y sus nuevos “Huevos de Pascua”

Los huevos de pascua o Easter Eggs son funciones ocultas que muchos programas tienen y que se invocan a través de ciertas combinaciones de teclado o clicks del mouse, y que tienen una funcionalidad distinta a la del programa.

El navegador Mozilla Firefox siempre ha tenido varios huevos de pascua a lo largo de sus distintas versiones, y Firefox 3 no es la excepción. La forma de acceder a ellos es muy sencilla, solo deben escribir en la barra de direcciones alguna de las siguientes líneas:

about:mozilla
about:robots
about:config
about:cache
about:credits
about:license
about:buildconfig

Para mi gusto personal, la más graciosa fue about:config, la más rara o llamativa fue about:robots y la que más me gustó fue about:mozilla. Esta última me incentivó a buscar el significado de la frase, aunque a simple vista no sea muy dificil de comprender. En Wikipedia encontré una breve pero interesante historia de este famoso Libro de Mozilla.

Enlace:Libro de Mozilla


  • Quería agregar un par de cosas.
    About:config es la utilidad de configuración que viene con Firefox desde hace varias versiones. About:mozilla es bastante mas vieja y no tiene que ver con esta última versión. Ya en el viejo Netscape (estoy hablando de la década del noventa) se veia esta frase y en la versión 2 de Firefox se podía leer en español. Recuerdo que IE5 si ponías about:mozilla la pantalla se ponía azul.

    Particularmente la única que me gusto es la de los robots. Es algo original aunque no se si “¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!” significa algo en algún idioma raro o son palabras inventadas.

    Las demás mas que huevos de pascuas son informes: licencia, colaboradores e información de cache y otros.

    Saludos

  • Sargento popiliano

    Hombre, falta about:blank no?? xD

  • Angel

    Lo de “¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!” no se donde lo viste, repase ahora los “abouts:” y no lo encuentro, pero te puedo decir de que viene, es un referente a la pelicula de 1951 “The Day the Earth Stood Still” (“ultimatum a la tierra” en españa) era la “frase” que utilizaban en la pelicula para detener a “gort” (un robot), y “Klaatu” era el protagonista. Tambien se puede oir la frase en la pelicula “El ejercito de la tinieblas” como claro homenaje a la mencionada pelicula, en principio no se sabe lo que quiere decir exactamente, pero uno se puede hacer una idea abstracta al ponerla en situacion.
    Hala, ya sabes una cosa mas ;)