Hotmail integra nuevos elementos de seguridad para recuperar contraseñas pérdidas

Es común escuchar a gente que le “robaron” su cuenta de , buscando formas de recuperarla, algo que es muy difícil de hacer. Por ello, Microsoft decidió incrementar el nivel de seguridad para el servicio de correo electrónico, ayudando además a que las personas puedan recuperar su correo de forma sencilla y confiable.

Las medidas, que van desde impedir que nuestras cuentas sean a posibilitar la recuperación de las contraseñas perdidas, suponen un gran avance en materia de seguridad online.

Recuperación de contraseñas

Trusted PC

Para hacer más efectivo y seguro el proceso de recuperar una contraseña robada, aún cuando nos hayan cambiado la pregunta secreta, se habilitó la opción “Trusted PC (PC Confiable.) Así, el usuario podrá vincular una computadora con su e-mail. Cuando las personas deseen obtener de su Hotmail, el sistema verá que lo hacen desde su equipo de siempre, dándoles acceso, algo que no podrá hacerse en computadoras extrañas.

Vía SMS

En tiempos donde los teléfonos móviles son aparatos indispensables para el día a día, Hotmail posibilita que la recuperación de una contraseña, enviándola como mensaje de texto al celular que indiquemos en la configuración.

Cómo configurar las nuevas opciones de seguridad

Para habilitar estas nuevas funciones de seguridad, debes entrar a Hotmail (también funciona con direcciones @live o @msn), para luego pulsar sobre tu nombre. Allí verás que se despliegan varias opciones, entre las que debes elegir Cuenta.

Una vez en cuenta, baja hasta donde dice “Información de restablecimiento de Contraseña.” Aparte de las opciones normales, como la pregunta secreta y dirección secundaria, verás dos nuevas:

PC de Confianza: Pulsa sobre Agregar y la computadora desde donde estés, será considerada como confiable por parte del servicio, pudiendo recuperar tu contraseña desde allí.

Aquí puedes configurar las nuevas formas de recuperar tu contraseña Hotmail

Teléfono Móvil. En ésta sección, podrás especificar tu número de celular. En caso de querer recuperar tu password, Hotmail te lo enviará . Recuerda seleccionar el país al que corresponde el teléfono. El servicio sólo está disponible para algunos países, incluyendo México, España, Colombia y Argentina.

Vía: Genbeta


  • DanielFranco

    para ser sincero el hotmail es exelente

  • Germán

    Será exelente, como tú dices, pero me ha bloqueado una cuenta en la que tengo el messenger y he perdido a todos mis contactos, y no hay manera de desbloquearla, ni te ayudan. Y nadie me lo está robando

  • mario

    como ingreso mi numero detelefono movil si soy de mexico que datos debo de poner

  • Seba

    Quise ingresar mi numero de movil pero dice formato incorrecto, alguien tiene idea donde estoy fallando? Vivo en buenos aires gracias!