Hollywood presiona a Obama para que promueva leyes antipiratería

Durante los últimos días, la web ha sido el centro de todo tipo de debates. Primero, el apagón de Wikipedia mostrando su clara oposición al polémico proyecto de ley antipiratería; luego, la adhesión de la Casa Blanca a las críticas y, finalmente, el cierre sorpresivo de Megaupload. Mientras estos temas ocupaban la tapa de los principales diarios del mundo, Hollywood aumentó su presión sobre la administración norteamericana, retirando su apoyo financiero para la reelección de Barack Obama.

Mediante una histórica campaña, los usuarios de Internet mostraron una férrea oposición a la polémica ley SOPA-PIPA. Las quedas surtieron cierto efecto, a tal punto que el Presidente de Estados Unidos se proclamó en su contra y Lamar Smith, quien propuso esta ley, decidió retirar el proyecto hasta encontrar un mayor concenso sobre cuál debería ser la solución a la piratería en la web.

Hollywood presiona Obama

El presidente de EEUU deberá decidir entre Hollywood y Silicon Valley

Ante esta situación, muchos directivos de la gigantesca industria hollywoodense decidieron terminar con sus donaciones al presidente estadounidense. Obama se encuentra en plena campaña electoral para lograr su reelección este mismo año, por lo que la pérdida de apoyos puede provocarle grandes problemas.

La industria del cine, a través de la Motion Picture Association of America (MPAA), asegura que cada año pierden más de 6.000 millones de dólares debido al uso no autorizado de sus producciones. Los sindicatos mayoristas de Hollywood también manifestaron su preocupación por esta situación y se suman a las exigencias de penalizar con mayor dureza las violaciones de copyright.

Uno de los objetivos de SOPA es trascender el ámbito nacional y obligar a motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad de EEUU, a bloquear los servicios de cualquier sitio web, sea del lugar que sea, cuando esté siendo investigada.


  • kafurie

    Esto mas bien es chantaje