HighC, aprender dibujando las notas musicales

La de HighC es, sin duda, una innovadora y, hasta ahora, poco conocida forma de aprender música. Es que HighC es una herramienta educativa que nos permite componer melodías y generar sonidos con sólo dibujar las notas musicales sobre la interfaz de la aplicación.

El instrumento con el que cuenta el usuario para componer algún “tema” es un pincel. Y los trazos que él mismo realiza equivalen a las diferentes notas musicales. El siguiente paso consta de aplicarle formas de onda y envolventes a los sonidos que dibujamos. En la columna de la derecha encontraremos unos cuantos estilos predefinidos para empezar. Además, podemos utilizar algunos patrones para hacer el sonido mucho más interesante.

Aunque parezca complejo, el programa es ideal tanto para aprendices como compositores profesionales. Por un lado, permite crear sonidos y melodías de un modo muy gráfico e intuitivo sin tener ni idea de cómo hacerlo. Y por otro, nos permite experimentar y componer con diferentes técnicas.

Sinceramente, esta parece una divertida y sencilla manera de crear música. En el sitio disponemos de varias muestras para poder escuchar algunos trabajos realizados con esta aplicación. Por lo poco que escuché, parecen ser ideales para la música electrónica.

Enlace: HighC