Her; la historia de amor entre un hombre y su asistente virtual llega a los cines

Las computadoras de hoy, cada vez son capaces de realizar acciones más humanas y, las personas solitarias, pueden ver en la tecnología una verdadera compañía capaz de suplir carencias.

Esa es la historia de Her, una película que, de forma brillante nos muestra una historia de amor diferente, entre un hombre y su asistente virtual, que lleva el nombre de Samantha y que, emocionalmente, llega a reemplazar a una persona real.

¿Puede existir el amor entre hombre y máquina?

¿Puede existir el amor entre hombre y máquina?

Su protagonista, Theodore, es un hombre con miedo a generar conexiones reales con personas y, encuentra en un gadget inteligente, con la voz de Scarlett Johansson, la compañera ideal que lo comprende y acompaña en todo momento.

Theodore, siente que su relación con la cibernética Samantha es tan real que envuelve cada aspecto de su vida y, rápidamente formará un lazo obsesivo con este producto de la ciber inteligencia. A continuación puedes ver el tráiler de la película:

El protagonista, empieza a vivir los diferentes aspectos de una relación normal de pareja con este gadget inteligente; desde conversaciones sobre sentimientos hasta desacuerdos y peleas.

Her, trata un tema muy actual; la relación entre el hombre y la máquina, llevándola a un extremo, pero es una cinta interesante si queremos pensar en el futuro, en tiempos donde cada vez somos más dependientes de la tecnología.

Enlace: Sitio Oficial de Her

Vía: Wired


  • Alicia Jaramillo

    Un sistema operativo logrando enamorar a un ser humano, claro que es posible. Hoy en día los nuevos gadgets hacen de la vida un escenario virtual, por ello en su totalidad yo no la catalogaría como una película futurista pues la temática que presenta cada día es más común en las relaciones que entabla el ser humano.