Hackers atacan Facebook

Los usuarios de Facebook están siendo advertidos sobre las aplicaciones de terceros luego de que hackers lanzaran otro programa hoax diseñado para robar detalles del login (ingreso) de las redes sociales. A fines del año pasado había ocurrido un ataque mediante un virus, pero esta vez es diferente.

La aplicación ‘‘Facebook – closing down!!!” envía e-mails falsos a los contactos de los usuarios advirtiendo sobre que fueron reportados ”for violating our Terms of Service” (violar los términos del servicio). El mensaje continua: ”This is your official warning! – Click here to find out why you were reported” (Esta es su advertencia oficial – Haga click aquí para averiguar por qué fue denunciado).

facebooklogo

Sin embargo, cualquier usuario que haga click en el vínculo brindará acceso a los hackers al perfil, así como a toda la información personal. Además, al hacer click se enviará automáticamente una copia del mensaje a todos los contactos del usuario. ”Los fanáticos de Facebook sin duda saben que el sitio sufrió una revisión profunda en los términos del servicio, y estos últimos ataques están diseñados para aprovecharse por completo de este hecho”, según palabras de Graham Cluley, Consultor Senior de tecnología en Sophos.

Según el mismo ejecutivo, ”Uno de los problemas es que Facebook permite a cualquier persona escribir una aplicación, y las aplicaciones de terceros no son revisadas antes de aparecer para el público. Así, aunque quite una aplicación por ser maliciosa, otra similar puede surgir como si fuera un hongo envenenado, pero con un nombre diferente”.

finalmente quitó la aplicación, pero hay reportes sobre aplicaciones similares con nombres como ‘My account’ y ‘Reported For Rule Breaking’ que están apareciendo en la popular red social.

Fuente: PC World


  • con la cantidad de gente que hay ahí, si facebook cae es casi como la caída del imperio romano, un triunfo más de la barbarie, david frente a goliat

  • frank

    la verdad ami no me da buena espina las redes sociales , todas tienen su debilidad