Guitarra real para aprender con Guitar Hero

Muchas veces se ha calificado al Guitar Hero como “el profesor de guitarra del siglo XXI”. Pero ese título era fácil de ser refutado con la teoría de que los botones no son lo mismo que las cuerdas y por ende no poseen la misma complejidad. Pues para romper esa barrera entre acordes ficticios y de verdad se ha lanzado la OpenChrod V1, una guitarra real que es compatible a juegos como Rock Band o el mismo Guitar Hero.

openchord

Por el momento ha sido creada y probada  hasta en un video de YouTube una OpenChrod V1 que funciona con Wii, pero la compañía responsable del productos también esta produciendo una guitarra compatible con las consolas Playstation 3 y Xbox 360, que saldrán un tiempo después que la compatible para Wii que ya puede conseguirse a un precio que ronda los 200 dólares.

La idea de este dispositivo seguramente será el capturar un público que ya esta cansado del típico Joystick en forma de guitarra y desea aprender un par de acordes mientras juega, algo que seguramente elevara la dificultad de cada nivel de estos juegos.

Vía: Gizmologia


  • lucas

    me rre encantan las guitarras de rock en especial esta pero no para guitar hero.