Guía de seguridad

En este artículo les brindare una pequeña guía de seguridad para que puedan mantener sus computadoras a salvo.

Si queremos tener nuestra PC segura de cualquier, virus, spyware, malware, troyano, ó lo que sea, debemos tener en cuenta 3 cosas fundamentales a tener: AntiVirus, AntySpyware y un Firewall. A continuación veremos cada uno de esos puntos, y comenzaremos con los antivirus.

Antivirus

Un antivirus es un programa que nos proteje juestamende de, virus. Los virus pueden ser transmitidos por inetrnet, un pen drive, o simplemente por una red. A contunuación les dejo una lista de los 5 mejores antivirus a mi parecer:

  1. NOD32
  2. Kaspersky
  3. AVG
  4. Avast!
  5. McAffe

Para evitarnos problemas de licencia, derechos y demás, les recomiendo utilizar AVG, que es gratuito y la verdad que funciona perfectamente.

De todas maneras, los invito a que se den una vuelta por el artículo que se publicó hace un tiempo con los mejores 5 antirivus.

AntiSpyware

  1. Ad-Aware
  2. SpyWare Doctor

Pueden descargar el Ad-Aware gratuitamente desde aquí.

Firewall

Ahora veamos el Firewall, siempre es mejor tener algún otro Firewall que el que nos trae Windows, para mayor protección. Pueden descargar el Sygate Personal Firewall desde aquí.

Una vez que bajamos dicho software, lo instalaremos y luego nos pedirá que reiniciemos nuestra PC. Lo hacemos y listo; ya tendremos el firewall andando, verán un nuevo icono en la barra de inicio, y desde allí podrán acceder al firewall, y ver las conexiones entrantes y salientes y las podran bloquear muy fácilmente.


  • Nitsuga

    He probado todos esos antivirus y a mi parecer, la lista no está bien… En primer lugar, el AVG no se muy bueno, no detecta todos los virus y las bases antivius tardan unos cuantod días en tenes los virus más recientes…
    EL NOD32 NO SUPERA PARA NADA AL KASPERSKY, y el Avast! iría abajo del nod32. Despues sobre McAfee, si bien es ultra-rápido para actualizar sus bases, ralentiza demasiado la PC (espero que no siga el camino de Norton).

    Y sobre el Ad-Aware, el SpyWare Doctor o el SpyBot Search & Destroy los considero mejores, pero no hay nada mejor para eliminar cookies de tracking que el Ad-Aware.

    En la nota también dice:
    “Siempre es mejor tener algún otro Firewall que el que nos trae Windows”
    Pero no siempre en mejor, ya que es mas engorroso, y con un antivirus a la medida del kaspersky el Windows Firewall alcanza y sobre. Ademas esto es importante: NO TENER MÁS DE UN ANTI-VIRUS ANTI-SPYWARE O FIREWALL A LA VEZ, ya que se detectan mutuamente y bloquean el equipo.

    Saludos.