Lanzamiento del GTA IV

El pasado 29 de abril del 2008 salio a la venta la novena entrega de la saga Grand Theft Auto. El Gta IV toma lugar en una rediseñada Liberty City basada en cuatro de los barrios de Nueva York y partes de Nueva Jersey. Broker es el equivalente (en Gta iv) a Brooklyn, Manhattan es ahora llamado Algonquin, Queens es ahora Dukes, el barrio de Bronx es Bohan y Nueva Jersey es Alderney.

La historia esta basada en un inmigrante europeo llamado Nikolai “Niko” Bellic, que en su país estuvo varias veces prisionero y ha venido a liberty city a perseguir el famoso “Sueño americano”. Este fue convencido por su primo Román, ya que ha base de mentiras lo ilusiono.

Roman es la única persona con la cual empezar en Liberty City que Niko conoce, y es una de sus mayores conexiones al principio del juego. Niko es un personaje rudo, frío y con aires de líder, mientras que Roman es simple, amistoso e introvertido. Roman tiene grandes deudas con ciertas personas que lo buscan. Necesita desesperadamente la ayuda de Niko, la razón por la cual le pidió que viniera a Liberty City.

Dan houser dijo: “Virtualmente, ninguno de los personajes de anteriores entregas tendrán aparición en GTA IV; por el hecho de que muchos están muertos en este momento de cualquier forma“.

En su primer dia de ventas, vendió mas de 1 millon de copias. Este juego salio para las consolas: Playstation 3 y xbox360.

Enlace: Rockstars Game