Graves errores en el uso de Photoshop

Que la tecnología es algo muy grande y en constante crecimiento ya lo sabemos. Que existen variadísimos programas para retocar fotos, también. Además, hay muchas personas que se dedican de lleno a esta actividad, todos ellos con capacidad realmente increíble para lograr efectos sorprendentes en sus imágenes.

Pero también existen profesionales que no realizan sus actividades de tan buena manera; es más, lo hacen mal. Claro, ustedes creerán que estas personas se encuentran trabajando en empresas pequeñas, cuyos productos son intrascendentes. Pero no, se equivocan: están en grandes empresas, de alcance internacional.

Un claro ejemplo podría ser el de la promoción de High School Musical 2, la famosísima película de Disney. Si no lo creen, observen los gruesos errores existentes en su cartel de promoción:

O miren esta de la campaña publicitaria de Tommy Hilfiger, en Argentina. Esta es una importante empresa de ropa, que también, se encuentra vendiendo sus productos en varios países. En este caso, a la modelo femenina, le falta una pierna. Seguramente, los editores se olvidaron de agregarla después de la intensa sesión de Photoshop.

Y para concluir, una realmente insólita. En Australia, parece ser que los móviles tienen Windows XP. Sí, como leyeron. Si no me creen, miren la siguiente imágen:

Para ver éstos y muchísimos errores graves de edición, los invito a ingresar al blog llamado Photoshop Disasters, para poder seguir disfrutando de las maravillas de Photoshop.


  • MMM…
    HSM LO MEJOR!
    NUNCA HABIA NOTADO ESOS ERRORES!!
    DE SEGURO QUE USTEDES LO HICIERON PARA HACERLOS QUEDAR MAL!!!!

  • estoy 100% deacuerdo con ness
    el que de seguro lo hicieron para hacerlos quedar mal…
    yo comprobe por mi cuenta esas imagenes buscandolas por internet y naaa
    yo hago que los errores sean mas creibles
    uso photoshop hace 5 años ya y me se casi todos sus trucos
    y no soy PROFECIONAL acaso alguien cree que un profecional se le pase esos errores ?
    no imposible
    yo como usuario no profecional
    hago retoques espectaculares si no me creen busquen en deviantart mis imagenes mi nombre de usuario es
    truenoyoscuridad89
    y despues diganme
    saludos

  • si no creen, busque en google images: High School Musical 2 Karaoke
    y veanlo por ustedes mismos.

  • TaN

    Tenes toda la razon, busque la imagen de HSM y esta con los errores…yo uso photoshop desde hace 3 meses, y lo se usar perfectamente ;) y creeme, es dificil de creer que alguien experto que trabaja con campañas publicitarias como éstas, cometa este tipo de errores…talvez sea por cuestiones de tiempo, no lo sé, pero me parece increible que no se den cuenta de esos detalles…

  • -facepalm-

    El que “sepan” usar el Ps, no los hace grandes expertos ni los hace un Diseñador Gráfico, es absurdo que piensen que una persona hace eso solo para hacer quedar mal a los “profesionales” que trabajan con Disney, ¿Para qué diablos una persona ajena a la institución va a tener la malicia de “hacerlos quedar mal”? más cuando a esa persona ni le afecta ni le beneficia eso, a mi también me agrada HSM pero no por eso me voy a poner a defenderlos, por obvias razones no será tan sencillo que encuentren esa imagen por donde sea, además de que sus ojos y mentes están acostumbrados simplemente a ver lo que les ponen en frente más no a Observar. Yo soy diseñador gráfico y en los años que he ejercido mi profesión jamas he cometido errores tan vergonzosos más cuando es básico o de ley que cada diseño debe pasar por un control de calidad así como cualquier producto. Santiago! te felicito es una excelente publicación y los errores son ciertos lo tengo comprobado. ;) Saludos!

  • SlenderGirl