Grandes estudios de Hollywood descargan material ilegal de la web

El sitio web TorrentFreak, realizó una investigación que demuestra lo que todos sabíamos: Hollywood también descarga contenido ilegal de Internet. Para averiguarlo, utilizó el  portal ruso You have downloaded, que permite monitorear las descargas de BitTorrent, recopilando las direcciones IP y los datos de los usuarios que descargan los archivos más populares. Con esa información en mano, pudo detectar que los desde los grandes estudios de cine y televisión, también se baja contenido considerado “pirata.”

No muchos se sorprendieron al descubrir que algunas de las IP detrás de las descargas de BitTorrent se encuentran nombres como Sony, Universal, Fox y muchas otras grandes compañías. Para llevar adelante este experimento, TorretFreak averiguo las direcciones de los principales estudios y comprobar si coincidian con las de You have downloaded. Sus sospechas se confirmaron.

You have downloaded

Portada del sitio "YouHaveDownloaded"

A través de la IP de Sony Pictures, por ejemplo, encontraron una gran cantidad de películas y música. Universal, en cambio, prefirió la primera temporada completa de Games of Thrones (quién puede culparlos, la serie no tiene desperdicio), música trance y la película Cowboys and Aliens. Detrás de Fox hallaron Super 8, una película de la propia compañía.

La IP que llega desde las oficinas de Google en Nueva York, muestra un gran número de descargas, encabezadas por la copia de Windows 7. Cabe recordar que una dirección IP no representa a una persona y que You Have Downloaded sólo muestra los archivos más populares; es decir, sólo una parte de las descargas.