Google tendrá que pagar por enlazar noticias Europa

El gigante de la Internet, tendrá que abrir la billetera y pagar a los medios europeos al enlazar sus noticias desde el buscador, todo a través de un Canon que al menos 3 países ya planean implementar.

Alemania, Francia y ahora España, exigirán a Google que pague a los medios una cuota por derechos de autor y propiedad intelectual, todo luego de que varios periódicos se quejaran ante la comisión Europea.

url-1

En Francia, Google llegó a un acuerdo con el gobierno y pagará €82 millones de euros a un fondo para los medios y que les ayudarán a adaptarse a los nuevos tiempos. Alemania, ya determinó que habrá pagos, pero todavía no se dan cifras ni el modo en que se realizarán.

urlEl caso de España es más nuevo: Ante las presiones de los editores, el Gobierno buscará una forma de acuerdo entre Google y la prensa, para regular las transacciones, consiguiendo beneficios para ambas partes.

Google no está nada contento con la medida, ya que considera que pagar por enlazar contenidos va contra su espíritu y la forma en que funciona la red (y después se meten con los sitios que enlazan descargas directas……..)

La compañía de Mountain View, permite que cualquier medio opte por no aparecer en Google News. Lo más probable es que Google se defienda ante los tribunales europeos, en una lucha que marcará la legalidad de enlazar a contenidos de terceros.

En Europa, saben bien hacer valer los derechos a la hora de elegir: Facebook, se vio obligado de desactivar el reconocimiento facial y, Apple debió pagar una multa por ofrecer un periodo de garantía menor al legal.

¿Crees que Google debe pagar por indexar noticias?

Vía: Alt1040